Conocer la trayectoria y experiencia de los titulares que se han consolidado en el ámbito empresarial de nuestro país es necesario para nutrir a las nuevas generaciones. Hoy presentamos la historia y trayectoria de Julio Jauregui un empresario orgullosamente mexicano.
Julio Ignacio Jauregui Saad es egresado de la universidad Iberoamericana de la licenciatura en arquitectura lo cual nos habla de un hombre que proyecta, construye e implementa soluciones a cualquier tipo de necesidad social y humana. –Para realizar cualquier proyecto y convertirlo en una realidad se requiere de disciplina y ética, encontrar un enfoque de sustentabilidad y la accesibilidad universal, para incidir positivamente en las condiciones de vida de nuestra sociedad a nivel local, regional y nacional.- comenta el empresario.
“Hay que ser un apasionado de la vida, de lo que nos gusta hacer y llevarlo mas allá.”
Se puede pensar que es fácil reconocer a un líder si nos dejáramos llevar por el común social. Mucha gente piensa que una persona que es líder es aquella que destaca entre los demás, a aquella persona que obedecen ciegamente, pero en verdad podríamos definir a un líder de a siguiente manera:
Un líder lo es, no por su personalidad, si no por sus circunstancias. Líder no es ser el que manda, sino el que guía
Que te sigan es una consecuencia de que confían en ti y la confianza no se impone, se gana porque se merece. He conocido a muchas personas que pensaban que eran líderes y sin embargo sólo eran egocéntricas y vanidosas.
También he conocido a muchas personas que no pretendían ser líderes y sin embargo lo eran, casi sin querer. Por su auténtica visión, vocación y pasión por una causa, que contagiaba a quien tenía a su lado.
Podríamos decir que un líder es aquel que define la audacia como concepto rector de su vida.